fbpx

Organizar una boda no es una tarea sencilla, puesto que requiere de tiempo y una buena planificación para que todo salga perfecto. Lo más recomendable es comenzar a organizar la boda con la antelación suficiente para poder realizar los encargos y también solventar imprevistos de última hora.

Los elementos imprescindibles que tiene toda ceremonia nupcial son los lugares del acto (ya sea religioso o civil), restaurante o lugar del banquete, regalos para los invitados, vestido de novia, decoración y menú. En Spai Nuvies queremos proporcionarte ideas con las nuevas tendencias para que tu boda sea perfecta. ¡Toma nota!

Lugar de celebración

¿Será una boda de tarde o mediodía? El horario es algo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el sitio más adecuado, además del número de invitados y la edad. Para una boda más íntima y familiar, reservar un restaurante con zonas ajardinadas (si es posible próximo a donde se celebre la ceremonia), o una bodega con porche y jardín en el que poder degustar el menú, son buenas alternativas.

Si deseas una boda “a lo grande” con más de un centenar de invitados, existen opciones como masías con encanto, en las que puedes celebrar tu boda (religiosa si tienen capilla), y/o civil, lo que resulta muy cómodo para los invitados. ¡Y muy vistoso!

Elección del menú, ¿cóctel o banquete tradicional?

¿Te gustaría un menú tipo cóctel o prefieres el banquete tradicional con el lugar asignado para los invitados? Un menú tipo cóctel permite más licencias en la elección de platos, mientras que el banquete en mesas limita la “libre elección”. Pero, ¡ojo! no debes olvidarte en ningún caso de incluir menús adaptados a todas las necesidades (celíacos, alergias, veganos etc). El mejor momento para preguntarlo es en las invitaciones.

Algunas de las tendencias para 2020 de los menús nupciales son:

Apuestas por lo healthy y lo ecológico.

La pasta entra en el menú.

Showcooking en directo.

Menús temáticos.

Menú cóctel.

Decoración temática

La decoración del lugar, tanto del convite como de la celebración, es otro punto del que no podemos olvidarnos. ¿Eres fan de los años 80 y tu pareja es amante de las motos, o viceversa? Puedes planificar un decorado con motivos ochenteros y moteros. ¿Por qué no? La decoración personalizada está de moda y, además, ¡es tu boda!

Otra opción es realizar una decoración con luces, bombillas LEDs monocromáticas o de colores y combinarlas con globos o las iniciales de los novios. Las flores secas también son una opción ecológica.

Coloca en las mesas centros y servilletas con vuestras iniciales. Una idea original es dejar una carta personalizada a cada invitado junto a otra en blanco con un bolígrafo para que escriban la felicitación que deseen y la os la entreguen al final de la fiesta.

Un photocall temático con “premios” a las fotos más originales o un juego de rol para que los invitados se conozcan son ideas perfectas para una boda de perfil joven.

Regalos

Un obsequio para los invitados que se sale de lo tradicional es un regalo solidario a una ONG que desees. Existen muchas que ofrecen postales o regalos artesanales que los invitados seguro se sorprenderán y, además, colaboras con una buena causa.

Vestido de novia

La elección del vestido de novia es clave para ti. ¿Qué estilo de vestido te gustaría? En Spai Nuvies tenemos vestidos de novia de la colección 2020 de diferentes marcas. Puedes consultar nuestro catálogo y pedir cita para que te asesoremos.

¡Y celebra una boda de ensueño!