fbpx

Las bodas están repletas de tradiciones y costumbres que se repiten en este tipo de ceremonias desde hace décadas. Muchas de las costumbres nupciales están dirigidas exclusivamente a las novias. Estas son algunas de las más conocidas:

1. Vestir de blanco

Hoy en día, la mayoría de novias optan por utilizar un vestido blanco el día de su boda. Esta es una de las costumbres más conocidas. Vestir de blanco se asocia con la pureza y la inocencia de la novia el día de su boda.

Esta tradición tiene su origen en la boda de la Reina Victoria de Inglaterra en 1840, que decidió vestirse con un vestido blanco que causó un gran impacto a nivel mundial.

En Spai Nuvies, somos especialistas en vestidos de novia y queremos presentarte algunos de los vestidos de novia que marcarán tendencia en este 2020.

2. Lanzar el ramo

Que la novia lance el ramo de flores es otra de las costumbres más típicas en una boda. La novia lanza el ramo y, según cuenta la tradición, la afortunada que lo recoja será la siguiente en casarse.

Hoy en día, lo más común es que el ramo se lance en la recepción de la boda y, tras la batalla que surge por intentar atrapar el ramo de flores, se da comienzo a la fiesta.

3. Utilizar un accesorio azul, uno viejo, uno prestado y uno nuevo

Una de las costumbres de mayor tradición en las bodas es la de llevar algo azul, algo viejo, algo prestado y algo nuevo. Estos objetos representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad y se utilizan para que den buena suerte a la novia.

Que la novia lleve algo azul representa el amor, la pureza y la fidelidad, por lo que se pueden elegir unos zapatos de este color, un liguero o incluso las uñas de la novia.

Llevar un accesorio viejo representa la conexión de la novia con su pasado y su familia, por lo que puede llevar consigo algún objeto de gran valor sentimental y familiar para ella.

La tradición dice que alguien felizmente casado debe prestarle un objeto a la novia para contagiarle su buena fortuna en el matrimonio.

Por último, llevar un accesorio nuevo simboliza el optimismo hacia el futuro y la nueva vida que comienza a partir del día de la boda.

4. El novio no puede ver el vestido de la novia antes de la boda

La tradición va más allá del día de la boda y determina que el novio no debe ver el vestido de la novia antes de la ceremonia.

Es por esto que, siguiendo la costumbre, los novios deberán prepararse para su boda en lugares diferentes para evitar verse antes de la ceremonia.

Estas son algunas de las tradiciones de la novia más conocidas.

En Spai Nuvies te asesoramos en la búsqueda de tu vestido de novia, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el día de la ceremonia. ¡Contacta con nosotros y reserva tu cita!

Abrir chat
Hola soy Neus :)
Si necesitas ayuda o quieres pedir cita, ¡No dudes en escribirme!
Powered by